Congruencia, cómo podemos ayudar a nuestro entorno

By: Luz Adriana Villa
By: Luz Adriana Villa

Por Manu Wagner

La vida es breve y así como nos interesa el mundo y ser autosustentables y estar sanos y buscar la colaboración entre personas para mejorar el mundo, así también debemos ser congruentes.

Buscar la congruencia externamente es más fácil que la interna.

Con congruencia me refiero a que pensemos primero en nosotros mismos antes que cambiar al mundo. ¿Qué estoy haciendo hoy por mi para estar bien?

El día se compone de momentos que van seguidos uno de otro sin pausas, y mi pregunta para ti hoy, en este momento es ¿y dónde está tu atención en éste momento?

Sin atención no es posible hacer nada, piensa en cualquier cosa que haces durante el día, desde lavarte los dientes, arreglarte para salir a tus actividades, al escoger la verdura y la fruta, al saludar a tus compañeros de trabajo, al trabajar, etc. Cada uno de estos momentos utilizas tu atención para poder hacerlo.

Mi propuesta en este momento es retarte a poner atención en tu alrededor y observar por 5 minutos qué es lo que te rodea. Pon todos tus sentidos por 5 minutos en el mundo allá afuera, no para juzgarlo correcto o incorrecto, feo o hermoso, sólo observar lo que hay afuera. Después dirige tu atención a ti mismo y observa sin juicios lo que hay dentro de ti.

Poco a poco iremos desmenuzando esto de poner atención, por lo pronto intenta experimentar con todo tu ser, lo que hay a tu alrededor.

Espera las siguientes publicaciones para seguir investigando el cómo atender mejor nuestro ser interno y entonces atender a nuestro entorno con mayor responsabilidad.

Manu Wagner   www.atentayuda.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *